Síguenos en redes sociales:

Llopis y Salort correrán con España el Europeo absoluto de Polonia

La Real Federación Española de Atletismo confirma a los dos vallistas de la Safor en la selección nacional que competirá del 4 al 7 de marzo

Los atletas de la Safor, Quique Lopis Doménech y Luis Salort Asensio, representarán a España en la prueba de 60 metros vallas en el 36º Campeonato de Europa absoluto en pista cubierta que se disputará en Torun (Polonia), del 4 al 7 de marzo. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo al dar a conocer la lista de deportistas que integrarán la selección nacional. Después del Campeonato de España en pista cubierta y la final del World Indoor Tour Gold celebrados en Madrid, el Campeonato de Europa supone el colofón a la temporada invernal bajo techo y la primera cita internacional del año olímpico.

La selección está formada por un total de 35 atletas, 16 mujeres y 19 hombres, que han sido convocados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Entre los elegidos, el subcampeón nacional sub23 y absoluto, el bellreguardí del CA Gandia, Quique Llopis, así como el gandiense, Luis Salort, del equipo Go Fit Athletics Madrid, que ha sido este año bronce nacional sub23.

Llopis es el nº3 del ranking nacional de 2021 con su mejor marca de siempre, 7.69 segundos, seguido de Salort con 7.88. Este último se beneficia de la baja por lesión del subcampeón olímpico, Orlando Ortega, nº2 del año. Lógicamente, al Europeo también va el actual nº1 de España y doble campeón nacional sub23- y absoluto, el navarro Asier Martínez.

El Campeonato de Europa contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de European Athletics.

Pulsa para ver más contenido para ti