Arturo Torró, exalcalde de Gandia, se erigió ayer en protagonista en las redes sociales al criticar un escrito de su sucesora, Diana Morant, a cuenta de los ataques al mural feminista situado en el muro del instituto Ausiàs March y a los paneles de la exposición Donart montados ante la Casa de la Marquesa. 

Torró, condenando ambas acciones, dijo que eran fruto no del machismo, sino del vandalismo, y añadió, dirigiéndose a la alcaldesa: «No esparzas mierda sin más para todos y todas», a lo que añadió que «para conseguir votos no todo vale».

La reacción llegó en un comunicado del PSPV-PSOE de Gandia que denunció los «ataques, insultos y comentarios machistas en las redes sociales» dirigidos a la alcaldesa, precisamente en el Día de la Mujer y emitidos a partir del comentario de Torró. «Estos ataques inadmisibles e irrespetuosos están favorecidos por el exalcalde y expresidente del PP de Gandia, Arturo Torró, quien ha acusado a la alcaldesa a su muro de Facebook de esparcir mierda y de buscar votos, solo para defender la igualdad y condenar el odio», señala el comunicado.

A este escrito volvió a responder Torró ratificando sus palabras e insistiendo que los ataques son condenables, pero atribuidos a vandalismo y no a machismo.