Síguenos en redes sociales:

Cepyme premia por segunda vez la investigación de la empresa Citrosol

El rey Felipe entrega el galardón, que ha valorado las aportaciones para mantener la frescura y calidad de productos hortofrutícolas

Cepyme premia por segunda vez la investigación de la empresa Citrosol

La empresa Citrosol, con sede en Potries, ha recibido por segunda vez el premio a la Innovación Tecnológica de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa 2020 (Cepyme), que se suma al ya obtenido en 2015. El premio fue entregado por el rey Felipe VI al CEO de Citrosol, Jorge Bretó, en un acto celebrado en Madrid.

Según señala la empresa en un comunicado, Cepyme ha reconocido de este modo la apuesta decidida de Citrosol por la I+D+i y su contribución como locomotora en un sector estratégico de la economía española, y especialmente en la Comunitat Valenciana, como es el citrícola y el hortofrutícola.

El premio de Cepyme ha valorado la aportación de las investigaciones desarrolladas por Citrosol para mantener la frescura, la vida comercial y la seguridad alimentaria de frutas y hortalizas.

En este caso el jurado también ha tenido en cuenta su capacidad y compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, así como el crecimiento y proyección de la empresa en España y en el resto del mundo, avalado por los nuevos desarrollos nacidos de su investigación e innovación constantes.

Para Cepyme, la presencia de Citrosol en las principales ferias del mundo ha contribuido a hacer de la «marca España» un sinónimo de progreso científico y ha contribuido a la transferencia de conocimiento técnico.

«De algún modo este premio viene a decirnos que vamos por el buen camino. Así que continuaremos por esta misma senda con más ilusión si cabe», indica Benito Orihuel, CEO de la empresa hasta el pasado 2020 y actualmente Postharvest Advisor de la compañía.

A lo largo de los últimos años la investigación desarrollada en Citrosol ha contribuido a rebajar el índice de pérdidas alimentarias que se producen entre las frutas y hortalizas, que actualmente se sitúa entre un 12 y un 25 por ciento. Esta empresa es líder europea en tratamientos postcosecha con una facturación de 25 millones de euros, cantidad de la que el 10% se reinvierte en nuevos proyectos de investigación.

Citrosol cuenta con casi un centenar de empleados, nuevas instalaciones y centro de I+D+i en su sede de Potries y tiene presencia en 22 países, cubriendo así las principales zonas citrícolas y frutícolas del mundo.

En la última década ha introducido en el mercado importantes avances tecnológicos para reducir pérdidas en la gestión de frutas y hortalizas.

Al recibir el premio de manos del rey Felipe, Jorge Bretó señaló que «en esa tarea colectiva de nuestra compañía siempre hemos portado la bandera de la I+D y nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de que esa dedicación y entrega haya sido reconocida, por segunda vez en los últimos cinco años, con un galardón tan prestigioso como el que concede Cepyme».

Pulsa para ver más contenido para ti