Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres, de 43 y 48 años, de orígenes español y argelino, como presuntos autores de un delito con robo con fuerza, tras aprovechar la confianza depositada que tenían personas de avanzada edad en ellos para sustraerles del interior de sus domicilios un total de 16.000 euros. Además, a uno de los varones implicados también se le investiga como presunto responsable de un delito leve de hurto.

Las investigaciones se iniciaron en abril, al tener conocimiento los agentes del posible robo de una cantidad que ascendía a 13.000 euros ubicados dentro de una caja fuerte en el interior del domicilio de un anciano. Al parecer el sospechoso aprovechó que era pareja de la empleada de hogar y que la víctima tenía confianza depositada en él, para sustraerle las llaves del piso y de la caja fuerte para así robarle el dinero.

Previamente, el hombre se ganó la amistad de la víctima cuando acompañaba a su pareja a la casa del anciano para ayudarle en las tareas cotidianas. De esta manera, observó donde el hombre dejaba las llaves de la caja fuerte y se apoderó del dinero.

Finalmente, los agentes lograron identificar al hombre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo en interior de domicilio. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

También, los agentes conocieron que un técnico contratado por un septuagenario para que le sintonizase los canales de televisión, le sustrajo las llaves de su domicilio y posteriormente accedió a él para apoderarse de un sobre que contenía 3.000 euros, por lo que también ha sido detenido como el presunto autor de un delito leve de hurto y de robo con fuerza en domicilio.