El Club d’Atletisme Safor Teika continúa haciendo historia al clasificar a su equipo masculino absoluto para la fase de ascenso a la división de honor, la máxima categoría nacional, que disputará el 12 de junio en La Nucia. Este éxito de la entidad «grogueta» ha sido posible gracias a su buena actuación en la Liga Joma de primera división, en la que, de momento, es la sexta mejor clasificada de toda España después de ser segunda en los dos encuentros disputados en el mes de abril y este pasado domingo.

El objetivo era asegurar la permanencia en primera nacional y se ha logrado con creces, ya que el CA Safor Teika se ha metido entre los ocho mejores clubes del ámbito estatal junto al Capex Extremadura, Ucam Cartagena, Rel Club Celta de Vigo, Atletismo Alcorcón, Cornellà Atlètic y Bahia de Algeciras.

Los gandienses han sido mejores que otros clubes de capitales de provincia o ciudades más grandes como la Universidad de Oviedo, Atlético Salamanca, CA Elche Decatlón, CEA Tenerife, CA Valladolid o Lleida UE, entre otros, que deberán competir por eludir el descenso.

El CA Safor Teika ha consumado su éxito en el cuadrangular que se disputó en Valladolid este pasado domingo, en el que volvió a ser segundo como ya hizo el mes pasado en Elx. En la capital pucelana terminó empatado a 196 puntos con el RC Celta de Vigo, aunque los gallegos son los ganadores del encuentro por mayor número de victorias individuales. Los otros dos rivales en esta ocasión eran el Hinaco Monzón (Huesca) y el CA Valladolid.

Los atletas «groguets» ganaron cuatro pruebas individuales con Francisco Javier Vilches (800 metros lisos), Alberto de Oliveira (salto de longitud y triple salto) y Rubén Mayor (lanzamiento de peso) sin olvidar los segundos puestos de José Daniel Lusilla (100 metros lisos), David Concejo (200 m.l.), Yago de la Fuente (triple), Dian Iskrenov (lanzamiento de disco), Antonio Montalva (jabalina) y el relevo 4x400 metros lisos.

También sumaron un buen puñado de puntos como terceros en sus respectivas competiciones Jorge Boscá (400 m.l.); Josuer A. Rosero (800 m.l), Borja Ortega (1.500 m.l.), Marc Pérez (400 vallas), Sergi Argul (3.000 obstáculos), Jordi Miret y Raúl Bellón (altura), Iván Duarte (longitud), Óscar Gimeno (martillo), Alioune Ndiaye (Jabalina) y Francisco Sospedra (5 km marcha).

La novena edición del 10K nocturno Memorial Toni Herreros será el sábado 19 de junio en la playa

La concejala de Deportes, Lydia Morant; el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, y Vicent Boscà, presidente del Club d’Atletisme Safor Teika, organizador del la prueba, presentaron ayer la novena edición del 10K Nocturno Platja de Gandia-Memorial Toni Herreros. Será el sábado 19 de junio en la playa de Gandia con la posibilidad de que la salida y la meta sean en el paseo. En cuanto a las inscripciones, se abrirán en la www.10kgandia.com el 19 de mayo y habrá, en principio y en función de la evolución de la pandemia, 1.000 dorsales a 12 euros. «Tras el parón de todas las actividades por la pandemia volvemos a acoger una prueba de estas características» explicó Lydia Morant, añadiendo que la prueba cumplirá con todos los protocolos de seguridad al igual que todos los eventos que se organizan en Gandia. Por su parte, Vicent Boscà, comentó que «somos la primera carrera que se organiza después de València. Vamos a primar la integridad y salud de los corredores. Queremos ser un referente a la hora de organizar una prueba de estas características a pesar de la Covid por lo que necesitaremos muchos voluntarios». Finalmente, Vicent Mascarell ha agradecido al Club «el coraje de organizar esta prueba el 19 de junio lo que nos convertirá, posiblemente, en el primer destino de playa con una carrera de este tipo».