Renfe ha anunciado que a partir del 12 de junio, y al menos hasta el 4 de septiembre, aumentará la oferta de servicios de trenes Intercity directos entre Madrid y Gandia. Así, los convoyes de este tipo, que ahora solo circulan los fines de semana entre estas dos ciudades, pasarán a realizar el recorrido diariamente con un tren por sentido. Esto supone una oferta de 14 trenes semanales en lugar de los 2 trenes actuales. La oferta semanal es de 3.900 plazas.

De ese modo, la compañía refuerza el servicio de cara al verano, cuando son muchos los ciudadanos del centro de España que eligen la capital de la comarca de la Safor u otros municipios de la comarca, para pasar sus días de vacaciones. La conexión directa desde Madrid permite un trayecto fácil sin necesidad de tener que coger luego ningún otro tipo de transporte para desplazarse hasta Gandia.

La potenciación de servicios en el Corredor Mediterráneo también supone un 15% más de la oferta actual, con un incremento de 16 trenes semanales entre Cataluña y la Comunitat Valenciana, pasando así de una oferta 107 trenes a 123 trenes a la semana.

Trenes certificados anticovid

Los servicios Intercity, Ave, Alvia y Euromed disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS «Disinfection Monitored», que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la covid-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.