La primera edición de la Travesía Canal de Nado se celebrará en la playa de Gandia el próximo 5 de junio, a partir de las 9.30 horas. La prueba se desarrollará en el canal de nado situado frente al número 85 del paseo marítimo de la playa sobre una distancia de 2.200 metros. La organización, que corresponde al Club Natació i Esports Gandia, limita la participación a 300 nadadores para garantizar en todo momento las mejores condiciones. Se ha planificado un protocolo Covid para garantizar las distancias, se realizarán salidas diferenciadas y otras medidas para que se cumplan las normas.

Esta primera edición de la travesía Canal de Nado ya estaba prevista para el pasado año, pero que no se pudo celebrar debido a la pandemia.

En cuanto a las inscripciones, cabe destacar que se pueden formalizar en la web crono4sports.es a un precio de 16 € hasta alcanzar el cupo máximo de la prueba que la organización ha cerrado en 300 participantes. Los nadadores recibirán un gorro de natación de regalo. Ayer mismo el número de inscritos era de 180 nadadores y nadadoras y todavía queda hasta el día 2 para poder apuntarse.

Posible conmemoración

La competición fue presentada en su día por la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant; acompañada por la presidenta del NiE Gandia, Pilar Martí.

Morant explicó durante su intervención que una vez la infraestructura del canal de nado en la playa ya comenzó a funcionar, desde el NiE Gandia han querido organizar este evento deportivo que permitirá darlo a conocer aún más.

Por su parte, la presidenta de la entidad deportiva, Pilar Martí, recordó que este año el Natació i Esports Gandia cumple 90 años y que está prevista la organización de alguna actividad a modo de conmemoración, añadiendo que «contamos con la colaboración y el respaldo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana».