La Policía Nacional ha detenido un hombre de 67 años como presunto autor de numerosos delitos de estafa, ya que podría haber llegado a estafar a más de 300 personas por toda España cobrando reservas de apartamentos turísticos inexistentes en ciudades como Gandia, Dénia y Calp. El sospechoso acumulaba las primeras denuncias en 2018, en una operación en la que hay otro investigado que, pese a no haber sido detenido, fue citado por el Juzgado que entiende de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo, a través de la denuncia de una víctima a la que le habían estafado 500 euros en concepto de reserva de un alojamiento para sus vacaciones.

La Policía Nacional consiguió identificar a los dos presuntos autores de la estafa, percatándose de que uno de ellos contaba con numerosos antecedentes por hechos similares, así como distintas reclamaciones judiciales de averiguación de paradero por delitos de estafa.

Los agentes recopilaron denuncias presentadas desde el año 2018 y llegaron a cruzarse con otra investigación sobre la misma persona llevada a cabo por la comisaría de Retiro de Madrid, por lo que unieron las pruebas obtenidas y formalizaron una investigación conjunta.

Finalmente, este mes de julio, los agentes tuvieron conocimiento de que el principal sospechoso de las estafas podría estar escondido en un complejo turístico de una localidad de la Comunidad Valenciana, por lo que se estableció un dispositivo policial que culminó con su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.