La concejala de Educación, Carmen Fuster y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, anunciaron ayer que ya se han adjudicado las obras de mejora del IES Veles e Vents del Grau de Gandia dentro del Pla Edificant impulsado por la Generalitat. Según informó Fuster, las obras se han adjudicado a la empresa constructora Víctor Tormo S.L. por un valor total de 1.175.147 de euros.

«El Ayuntamiento de Gandia continúa dando impulso sin descanso en el calendario de ejecución de obras del Pla Edificant. Tenemos 13 delegaciones y los plazos se están cumpliendo tal como se habían previsto», aseguró la responsable de Educación.

Fuster también agradeció la colaboración de toda la comunidad escolar, ya que «todo esto no sería posible sin la ayuda y el consenso de la comunidad escolar que ha participado activamente en el proyecto».

Por su parte, Alandete destacó que las mejoras del instituto Veles e Vents consistirán en la construcción de un nuevo aulario independiente con la adecuación de las cubiertas y con varias mejoras del proyecto inicial.

Sobre la fecha del inicio de obras, señaló «que las obras podrían empezar en septiembre» y que concluirán en agosto de 2022.

Finalmente, el vicealcalde valoró positivamente el carácter descentralizador del Pla Edificant que ha hecho posible «conseguir toda esta inversión en Gandia gracias al camino conjunto que han recorrido nuestros técnicos y las comunidades educativas».

El vicealcalde concluyó asegurando que «la educación es un factor importante en esa batalla contra la desigualdad en la cual estamos todos y todas nosotras».