Algunas de las mejores levantadoras de España y Portugal competirán este fin de semana en el Grand Prix Internacional Ciudad de Gandia 2021, que se disputará entre hoy viernes y mañana sábado en el pabellón de halterofilia del polideportivo.

En total serán 80 halteras, 17 pertenecientes al AC Gandia, además de otras enroladas en clubes de la Comunitat Valenciana como Tavernes, Sant Vicent del Raspeig, Alicante, Alzira, València y Cabanyal, así como dos clubes de Madrid, uno de Murcia, las Islas Baleares y Asturias.

La presencia internacional este año, a causa de la pandemia, solo estará formada por dos equipos portugueses.

Hoy viernes, 24 de septiembre habrá dos tandas a partir de las 17 horas, en las que participarán las deportistas valencianas en diferentes categorías. Mañana sábado habrá tres tandas por la mañana, a partir de las 9, y tres por la tarde desde las 16 horas con la presencia de los equipos de otras autonomías e internacionales.

La competición ha sido presentada esta semana por la concejala de Deportes, Lydia Morant, y una de las entrenadoras del AC Gandia, club organizador.

Morant destacó el esfuerzo organizativo del club local, que siempre es importante, no solo desde el punto de vista deportivo, sino turístico, porque atrae muchas personas que pernoctan y consumen en Gandia».