La comarca de la Safor ha entrado en riesgo alto de contagio. El importante aumento de infecciones que se ha ido registrando en los últimos días ha situado la Incidencia Acumulada (IA) en 211 casos por cada 100.000 habitantes, con localidades donde la situación es muy preocupante como es el caso de Tavernes de la Valldigna, que desde hace unos días está en riesgo extremo y que ya roza una IA de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Otros municipios como Ador, Villalonga, Beniarjó, Rafelcofer o Daimús también están en situación extrema.

Esta situación ha vuelto a generar imágenes que ya parecían olvidadas, como las colas de coches ante los centros de salud para hacerse pruebas PCR, que se repiten tanto en la capital de la Valldigna como en Bellreguard. La Safor se sitúa como la segunda con peor situación de toda la provincia de València, solo por detrás del departamento de salud de Requena, también en riesgo alto pero con una IA de 247.

Los coches también hacían cola para PCR en el centro de salud de Bellreguard

Además, también ha empezado a haber cancelaciones de actividades. Por ejemplo, las seis comisiones falleras de Tavernes de la Valldigna han suspendido toda la actividad en los casales durante al menos dos semanas, como están informando a través de las redes sociales. La propia Federació de Falles de Tavernes ha decidido, a su vez, aplazar el concurso de postales navideñas, que estaba previsto que se celebrara el próximo 26 de noviembre.