El Ayuntamiento de Oliva ha decidido cancelar la fiesta de Fin de Año por las circunstancias sanitarias de la pandemia de la Covid 19. El evento estaba programada en el Centro Polivalente de Oliva y contaba con música en directo y DJ.

Hay que tener en cuenta que Oliva tiene actualmente la mayor cifra de afectados desde que comenzó la pandemia con 311 casos de los 1.935 activos en la comarca según la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de los 3.021 vecinos que han sufrido hasta el momento la enfermedad. Un total de 56 personas han fallecido oficialmente en esta localidad de la Safor a causa del virus.

“Lamentamos profundamente la anulación de este acontecimiento, en el cual estaba presente uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero desgraciadamente no podemos poner en riesgo la salud de los vecinos y vecinas. Estamos seguros que la situación mejorará y podremos volver a disfrutar de la música y la fiesta” ha explicado Yolanda Navarro.

La Fiesta de Fin de año se habría celebrado en el Centro Polivalente de Oliva con medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, la posesión del pasaporte covid y el aforo reducido. Pero tal como ha explicado la regidora de Fiestas, después de mantener reuniones con las autoridades sanitarias, desde el Ayuntamiento de Oliva y concretamente la concejalía de Fiestas se ha decidido anteponer la salud de todos los asistentes.

Durante el acontecimiento estaba prevista la actuación en directo del grupo JotaJaybers con música de los años 80 y 90, y seguidamente había ambientación musical de la mano de varios Djs. Desde la concejalía de Fiestas se anima a todos los vecinos y vecinas a celebrar la Nochevieja con responsabilidad y seguridad.

Así, Oliva se suma a otras localidades de la comarca como Llocnou de Sant Jeroni o Almoines que también han suspendido sus fiestas, y Tavernes, que anunciaba hace unos días la suspensión del Festivern, que también estaba previsto para los tres últimos días del año.

La fiesta que, de momento, sigue en pie, es la de Gandia. El ayuntamiento no ha suspendido la actuación prevista en la plaza del Prado para despedir el año la noche del 31 de diciembre.