Un agente de la Guardia Civil de franco que se encontraba en las inmediaciones de la plaza del Jardinet de Gandia ha frustrado esta noche el atraco a un estanco que perpetraron dos personas, ambas de nacionalidad española e inmediatamente detenidas.

Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la tarde cuando esos dos hombres, que según algunas fuentes eran clientes habituales del llamado Estanc de Guillén o de Corea, situado en la calle del Poeta Llorente, se acercaron al establecimiento y sacaron un cuchillo con el que amenazaron al propietario con la intención de robarle.

El agende la Guardia Civil ya sospechaba de la actitud de los dos hombres antes de que entraran en el local, de manera que se situó unos pasos por detrás de ellos y les siguió. Al comprobar que sus sospechas eran fundadas, actuó para reducir a los atracadores, incluso con un disparo de pistola intimidatorio, al tiempo que había solicitado la presencia de la policía.

Las patrullas de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional no tardaron en llegar y se llevaron detenidos a los dos hombres hasta la Comisaría de esta ciudad, donde se están instruyendo las diligencias. 

Según señalan testigos presenciales, no hubo que lamentar daños personales. Numerosas personas que a esa hora paseaban o estaban en las terrazas de los bares presenciaron parte de los hechos, que generaron un enorme revuelo hasta que la operación policial se dio por concluida con el traslado de los detenidos.