Síguenos en redes sociales:

La Fira i Festes de Gandia más larga de la historia

Gandia programa en dos fines de semana las actividades de 2022

La Fira i Festes de Gandia más larga de la historiaAlex Oltra

La Fira i Festes de Gandia 2022 será especial porque se desarrollará en dos fines de semana (23, 24 y 25 de septiembre y del 30 de septiembre al 3 de octubre), pero también porque será la primera sin restricciones tras las ediciones de 2020 y 2021, marcadas por la pandemia.

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado igualmente el cartel oficial de las fiestas, obra de Cristina Jordà, cuyo diseño ilustra la diversidad, la identidad y la unidad de cada persona. 

El primer fin de semana de este año ya habrá conciertos en directo en el Parc de la Festa, además de que la Fira d'Atraccions abrirá sus puertas hasta el 16 de octubre.

El segundo fin de semana está previsto el núcleo central de la programación, empezando por el desfile de las bandas del Tio de la Porra el viernes 30 de septiembre para acabar con el festivo lunes, 3 de octubre, que es cuando se celebra la fiesta del patrón, Sant Francesc de Borja.

La Fira i Festes 2022 mantendrá un formato similar al de años anteriores con muchas actividades en las calles para que la ciudadanía de todas las edades pueda disfrutar de un programa variado. 

La programación también se desarrollará en espacios emblemáticos y tradicionales de la ciudad como la Casa de la Marquesa, el Palau Ducal, el parque del País Valencià o el Teatre Serrano con la reapertura del IES Maria Enriquez para acoger actuaciones musicales.

Las fechas, el cartel y parte de la programación de la Fira i Festes 2022 se han dado a conocer en una comparecencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el concejal de Cultura, Nahuel González, el técnico Juanjo Payà, y la autora del cartel, Cristina Jordà.

Pulsa para ver más contenido para ti