El Atlético Club Gandia de Halterofilia ha finalizado en tercera posición la Liga Nacional de División de Honor Masculina 2022 (mñaxima categoría estatal) entre un total de 17 equipos participantes. 

El equipo masculino del club de la capital de la Safor ha cerrado su participación con 7.712,71 puntos, tan solo superado por la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH), campeón con 8.228,49 puntos, y el Club Halterofilia Coruña, segundo clasificado con 8.168,98, en el cómputo global tras contabilizarse los resultados de las cuatro jornadas que se han disputado durante el año.

Por detrás del AC Gandia han quedado clubs como el CD Elemantal Madrid, CH Aranjuez, CH Molins de Rei, CH Ourense, Valencia CH o CH Alzira, entre otros.

Por su parte, el equipo femenino del AC Gandia ha completado la temporada como el sexto mejor de la Liga Nacional de División de Honor, también entre 17 clubs, con 3.256,42 puntos después de cuatro jornadas de competición. 

En la competición femenina también han triunfado la Escuela Tinerfeña de Halterofilia (ETH), seguida igualmente del CH Coruña con CD Elemental Madrid en el tercer escalón del podio, cuarta plaza para el CP Terrassa y quinto lugar para el CH Blanes.

Las levantadoras gandienses también han sido las mejores de la Comunitat Valenciana en la máxima categoría nacional.

El mérito del AC Gandia en este 2022 no es solo haber competido con sus equipos absolutos de hombres y mujeres en la élite española, sino que conjuntamente se ha conseguido el mejor resultado de siempre y sus dos formaciones se han clasificado para la Copa del Rey y la Copa de la Reina, que se disputarán los días 26 y 27 de este mes de noviembre en Ourense.

Además, en este 2022 se cumplen 30 años de uno de los grandes logros históricos del AC Gandia, que fue el título de campeón de la Copa del Rey en 1992.