El Teatre Serrano acogió el pasado sábado la 44ª Gala de l'Esport, donde se distinguió a un centenar de deportistas, hombres y mujeres, pertenecientes a 37 clubes diferentes de la ciudad, de los que resultaron el y la mejor de 2022.

En categoría masculina, el mejor deportista del año es el ciclista alicantino especialista y campeón en pista, con licencia de la Peña Ciclista Beniopa, Alejandro Martínez. El joven corredor ha acumulado grandes resultados este año como la medalla de bronce en el kilómetro contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista celebrado en la localidad francesa de Saint Quentin en Yvelines.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la mejor deportista de 2022 ha sido Laura Estarlich, del BoxSafor Club. Estarlich, de 18 años y natural de Tavernes de Valldigna, es referente de kick boxing hasta el punto de que fue convocada para el Mundial de Italia donde fue bronce en categoría junior. Además, fue campeona autonómica y estatal este mismo año.

Los otros tres premios repartidos fueron para David Melo, Mejor Técnico del Año; Jesús Sendra, Premi Damià Català que reconoce la trayectoria, y Ale Hop, mejor entidad colaboradora.