Síguenos en redes sociales:

El PSPV arremete contra el PP y pide que se disculpe por la gestión de Arturo Torró

Mascarell y Muñoz conminan al candidato Moragues a condenar «la corrupción del exalcalde» y el gandiense señala que siendo conseller de Hacienda «consintió que campara a sus anchas»

El PSPV arremete contra el PP y pide que se disculpe por la gestión de Arturo TorróNatxo Francés

La apertura del juicio por el «Caso Tele7», en el que la Fiscalía pide 8 años de prisión para el excalcalde de Gandia del PP, Arturo Torró, ha generado la reacción del PSPV-PSOE, tanto en el ámbito local como en el autonómico. En ambos casos sus dirigentes han pedido al recién nombrado candidato del PP a la alcaldía, Juan Carlos Moragues, «que condene públicamente la presunta corrupción del PP» al frente del Ayuntamiento de Gandia.

A raíz de la información desvelada ayer por Levante-EMV sobre el juicio, que arrancará el 12 de diciembre en la Audiencia Provincial de València en el que se le imputan los delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos a Torró y otras personas, el PSPV-PSOE de Gandia exigió «conocer qué piensa sobre este hecho la persona que aspira a ser alcalde de la ciudad por el Partido Popular, Juan Carlos Moragues».

A través de un comunicado, los socialistas «lamentan que un exalcalde de la ciudad de Gandia se siente en el banquillo de los acusados», y añade que «exigen disculpas públicas al PP de Juan Carlos Moragues». «Los socialistas nos preguntamos cuándo el señor Moragues pedirá perdón por los cuatro años de gestión del gobierno de Torró», indicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell.

Desde el PSPV-PSOE de Gandia también se entiende que Moragues «debería renegar de esta forma de entender la política y la gestión pública. Y, si no quiere aparentar complicidad con dichos delitos, debería desmarcarse claramente y de manera inmediata».

En un paso más, los socialistas gandienses implican de alguna manera a Moragues en la gestión económica que Torró llevó a cabo en el ayuntamiento que, entre otros aspectos, elevó la deuda municipal en aproximadamente 140 millones de euros, solo en cuatro años, según se desprende de la auditoría económica realizada en su día. «El propio Moragues, siendo conseller de Hacienda, consintió que Torró campara a sus anchas, convirtiendo el ayuntamiento en su cortijo particular, cuando tuvo la capacidad de decirle basta», dijo Vicent Mascarell.

«Gandia no se merece ver sentado en el banquillo al primer alcalde en la historia de la ciudad que es acusado en un juicio penal por su gestión municipal, enfrentado nada más y nada menos que a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación, junto al núcleo duro que gobernó nuestra ciudad a lo largo de cuatro años», concluyó el portavoz municipal y también representante del PSPV-PSOE en la Diputación de València.

La reacción también llegó desde la dirección del PSPV de la Comunitat Valenciana. El secretario de Organización, José Muñoz, apuntó igualmente a Juan Carlos Moragues, de quien dijo que, si no condena «la presunta corrupción del PP será complice de esa gestión y forma de entender la política», al tiempo que lamentó que «la corrupción sistemática del Partido Popular vuelva a ser noticia un día más. El caso Tele7 representa lo peor de nuestra historia».

Torró insiste en la «persecución»

Desde el extranjero, donde se encuentra Arturo Torró en un viaje de negocios, el afectado también reaccionó a esta apertura de juicio por el «Caso Tele7». El exalcalde del PP insistió en un mensaje que ha venido trasladando cada vez que los tribunales le acercaban al banquillo de los acusados. Todo es, según Torró, fruto de una «persecución» de la exalcaldesa y ahora ministra, Diana Morant, y no dudó ni un segundo en afirmar categóricamente que el juicio terminará en su absolución.

Pulsa para ver más contenido para ti