El Circuit de Curses Populars Safor Valldigna se reanuda este domingo día 27 con la X Cursa Solidària de Beniarjó. Ha pasado un mes desde que se disputó la última prueba en Daimús y la competición vuelve a celebrarse, después de que fueran aplazadas las pruebas previstas en Ròtova y Beniflà por distintos motivos.

La carrera de Beniarjó se corre a las 09.30 horas sobre una distancia de 8 kilómetros con inicio y final en la calle l’Estació frente a la plaza. 

La prueba discurrirá por el casco urbano del municipio en sus tres primeros kilómetros. Después, los participantes correrán por por el término municipal para bajar al rio Serpis y subir por el Forn de Cal. Al llegar al Molí Nou, se regresará a la localidad para afrontar los últimos 2 kms por las calles hasta meta.

La Cursa de este año estará amenizada por la banda Agrupació Musical Ausiàs March de Beniarjó.

En cuanto al carácter solidario de la jornada, destacar que la finalidad desde que comenzó hace diez años es colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y Aspanion, dando una parte del dinero recaudado por las inscripciones y todas las donaciones hechas ese mismo día en los stands habilitados para este fin. Además, la organización regalará una braga a los participantes y una camiseta de algodón a los nuevos inscritos también con motivo solidario de apoyo a Ucrania.

Después de la carrera puntuable para el Circuit de Curses Populars Safor Valldigna, duodécima del ciclo, se correrán las pruebas infantiles. Las inscripciones se cierran este sábado en crono4sports.es y el domingo antes de la carrera. La previsión es que la prueba reúna a unos 700 adultos y a unos 200 niños y niñas.

La X Cursa Solidària está organizada por el Ayuntamiento de Beniarjó.