Un oro y dos platas para el RCN Gandia en la liga autonómica de remo

El equipo cadete mixto sube a lo más alto del podio

El equipo mixto cadete del RCN Gandia, triunfador en la regata autonómica de remo en Benidorm

El equipo mixto cadete del RCN Gandia, triunfador en la regata autonómica de remo en Benidorm / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Dos medallas de plata y una de oro consiguieron los equipos de la sección de remo del Real Club Náutico de Gandia en la jornada de la Liga SUMA de la Comunitat Valenciana, que se disputó en Benidorm el pasado domingo.

El club gandiense presentaba seis equipos, siendo los más noveles los que dieron la sorpresa. Subieron al podio a por un oro el equipo cadete mixto y ganaron sendas platas las chicas cadetes y juveniles

El equipo veterano femenino, por su parte, sigue acercándose a los tiempos de pódium en una categoría en la que se juega todo en centésimas, quedando finalmente en la cuarta plaza. 

Las tripulaciones de hombres y mujeres en categoría absoluta no tuvieron su mejor día y se tuvieron que conformar ambas con la séptima posición final.

Lucas Catalá, campeón de España de remoergómetro

Lucas Catalá, campeón de España de remoergómetro / Levante-EMV

Selección española

Por otra parte, el remero del RCN Gandia flamante campeón de España de remoergómetro, Lucas Catalá, representará al RCN Gandia en la regata de remo olímpico Open Primavera en Banyoles, que se disputa este fin de semana en esta localidad de la provincia de Girona. 

De los resultados de esta regata depende la posibilidad de que Lucas Catalá se convierta en el primer gandiense en ser convocado para el equipo de la selección nacional española de remo.