Proinbeni salva otra bola de set y sigue primero en la Liga EBA

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia vence por 81 a 57 al Servigroup Benidorm

Un lance del partido Proinbeni vs Servigroup

Un lance del partido Proinbeni vs Servigroup / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni no falla. El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia suma su duodécima victoria consecutiva a costa del Servigroup Benidorm, 81-57, y se mantiene al frente del subgrupo B de la conferencia E de la Liga EBA, empatado con el Archena de Murcia, rival contra el que se jugará ser campeón y la clasificación directa para la fase de ascenso a la LEB Plata.

Los gandienses apabullaron al Benidorm en un encuentro jugado el sábado, que estuvo marcado por las fiestas falleras que restaron la afluencia de espectadores al pabellón municipal aunque no tanta como se podía pensar.

Pero ni eso fue un problema para los de Alejandro Mesa. El primer cuarto fue el más igualado con un 14-13 en el luminoso, pero a partir de ese momento los locales pasaron el rodillo con un 29-15 antes del descanso y un 26-17 definitivo tras el paso por los vestuarios. El 12-12 del último parcial fue testimonial.

Hasta seis jugadores del Gandia alcanzaron o sobrepasaron la decena de puntos, siendo Alejandro Requena el más acertado con 13. 

Al término del choque, el entrenador de Proinbeni, Alejandro Mesa, expresaba su satisfacción por la victoria, pero "sobre todo por el partido que hemos hecho. Hemos sido muy sólidos, sobre todo al final del segundo cuarto y al inicio del tercero. Este triunfo certifica que, al menos, seremos segundos de nuestro grupo".

Mesa añade que "nos faltan tres partidos, el primero en Murcia ante el UCAM, después la final que todos queremos ante el Archena y, finalmente, la visita a Ontinyent. Estamos a tope. Quería agradecer el ambiente que se ha vivido en el pabellón, a pesar de las Fallas, con un entradón de público, que esperemos superar el día del Archena".

Proinbeni y Archena se quedan solos como colíderes del grupo con 20 victorias y 1 derrota. Los de la safor marchan primeros por mejor diferencia de puntos a favor y en contra.