P. Como componente de la junta directiva de la SVFH, ¿puede explicarnos cómo ha evolucionado esta entidad? ¿cuántos socios tienen en la actualidad?

R La Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria fue fundada en 1997 con un número reducido de socios y poco a poco fue creciendo de manera que ya en 1999 tenía 100. Actualmente, continúa siendo una organización de ámbito autonómico y cuenta con 273 componentes. Por tanto, sigue evolucionando y creciendo en número de socios y de actividad.

P.¿Qué actividad desarrollan a lo largo del ejercicio?

R Estamos presentes en una gran cantidad de actos científicos durante todo el año, participamos u organizamos este congreso bienal y una jornada anual; y solo este año impulsamos 8 ponencias y jornadas. Por supuesto la cita más importante es el congreso, que se desarrolla durante 3 días; y también la jornada, que dura 1 día y medio.

P.¿Cuáles son las principales demandas de los farmacéuticos hospitalarios?

R.Somos una sociedad joven, formada sobre todo por residentes y jóvenes especialistas que trabajan en los hospitales valencianos. Por ello, una de las principales demandas es la formación para nuestro colectivo. Ahora bien nuestra principal demanda pasa porque la Conselleria de Sanitat ponga en valor la figura del farmacéutico de hospital, máxime cuando la Comunitat Valenciana es una de las comunidades con peor ratio dado que en otras comunidades el número de farmacéuticos por hospital es muchísimo mayor.