Una de las claves de cualquier dieta es que esté basada en alimentos frescos y saludables. Además, si el objetivo que se pretende es perder peso estos alimentos también deben cumplir otro requisito: ser bajos en calorías. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace una propuesta de régimen de 1.500 calorías diarias que nos permitirá olvidarnos de esos kilos de más.

Como bien dice la OCU, "no se trata de comer menos, sino de comer mejor". Vamos a analizar las recomendaciones de este organismo para que puedas aplicarlas a tus rutinas diarias de alimentación.

Una dieta saludable a base de productos frescos

Seguir una dieta saludable con 1.500 calorías nos permitirá reducir peso y llevar un estilo de vida sano siempre y cuando cumpla ciertos requisitos. Las frutas y las verduras frescas deben ser la base de la alimentación junto con las legumbres. También hay que apostar por carnes magras, pescados y lácteos como fuente de proteínas. Por último, el arroz y los cereales integrales también deben estar muy presentes en nuestras comidas.

Archivo de un supermercado

Los alimentos ultraprocesados, la bollería industrial, el alcohol y los embutidos y mantequillas deben tomarse solo circunstancialmente.

Archivo de un supermercado

Teniendo en cuenta estos principios vamos a elaborar la cesta de la compra perfecta.

La lista de la compra perfecta para una dieta de 1.500 calorías

Siguiendo los principios que acabamos de comentar vamos a mostrarte cómo hacer la lista de la compra perfecta cuando estás a dieta.

Compra alimentos frescos

Llena tu carro de la compra de frutas y verduras frescas y olvídate de los alimentos ya procesados o precocinados.

Analiza los componentes de los productos envasados

Lógicamente también debes meter en el carro productos envasados. En este caso lee bien la etiqueta y sus componentes para evitar aquellos menos saludables.

Cuidado con los productos light

Automáticamente nuestra mente asocia la etiqueta de adelgazantes a los productos light o sin azúcares añadidos. Sin embargo, esto no siempre es así y es que este tipo de productos pueden llevar en su composición un montón de aditivos poco recomendables.

Verduras saludables

Otros trucos para no caer en la tentación en el supermercado

Además de llevar apuntada tu lista de la compra para evitar coger alimentos poco saludables también es fundamental cumplir dos premisas: no ir con hambre al supermercado y dirigirte directamente a las estanterías de lo que quieres comprar. Si vas con apetito y te pones a deambular por los diferentes pasillos seguramente caigas en la tentación y te lleves a casa algo que no tenías previsto.