El temporal de lluvia que azota a la Comunitat Valenciana en la Semana Santa de 2019 ha obligado a suspender algunos actos de este Viernes Santo, según ha publicado la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

El temporal ha obligado a suspender el acto de Encuentro entre el Cristo Salvador y el Cristo Salvador y del Amparo y su traslado posterior a la playa del Cabanyal, así como la Procesión del Santo Entierro.

Así lo han asegurado fuentes de la Semana Santa Marinera, que han indicado que los Vía Crucis se van a realizar en el interior de las parroquias de la Semana Santa Marinera, en vez de los recorridos por las calles del Marítimo y que los cofrades irán vestidos de particular.

El acto del Encuentro entre los dos Cristos no se ha producido tras decisión adoptada esta madrugada por las dos hermandades y, por ello, tampoco se ha realizado su posterior traslado a la playa.

Los hermanos mayores también han decidido, tras celebrar sobre las 15:00 horas una reunión en la sede de Junta Mayor, que también se suspende la Procesión del Santo Entierro, segundo acto colectivo en el que participan las 31 hermandades y tenía previsto comenzar a las 18.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

Por otra parte, la meteorología si permitió anoche que Peñíscola celebrase la tradicional procesión de Jueves Santo por las empedradas calles del Casco Histórico y su entorno monumental.

Llegando los cofrades y los pasos de nuevo a la Parroquia de Santa María arrancaba la tormenta que respetó hasta, casi el final, el desarrollo del total del recorrido.

Estos son los actos suspendidos:

  • Encuentro de Cristos
  • Traslado del Cristo del Salvador a la orilla del mar
  • Viacrucis de la Parroquia de Santa Maria del Mar
  • Viacrucis de Nuestra Señora del Rosario
  • ViaCrucis de Nuestra Señora de los Ángeles
  • Procesión General del Santo Entierro