Efe, Madrid La nueva edición 2008 de la guía Campsa, que se presenta hoy Madrid, ha concedido este año un nuevo tres soles al restaurante El Poblet de Quique Dacosta, en Denia.

Con este nuevo tres soles, son ya 17 los establecimientos que ostentan la máxima puntuación de la Guía Campsa, de la que se venden 390.000 ejemplares y cuyo sitio en internet registra 120 millones de páginas vistas.

Según avanzó el presidente de la Academia Española de la Gastronomía, Rafael Ansón, la Guía ha concedido dos soles a 15 nuevos restaurantes, entre ellos Calima, de Dani García, en Marbella (Málaga).

Ansón anunció que, a partir de 2008 la Guía publicará ediciones europeas en internet con el objetivo de acabar con la «dictadura» de Michelin, que presume de ser la única guía internacional. El presidente de la Academia Española de la Gastronomía consideró «irritante» el trato de esa guía hacia los restaurantes españoles.

Adelantó además que la Guía contará con versiones especiales para GPS, móviles movistar y para el programa de localización tomtom .