15 de junio de 2010
15.06.2010
40 Años
40 Años
Corrida benéfica en Albacete.

Francisco Rivera torea como Paquirri

15.06.2010 | 02:00

Será el próximo domingo. Francisco Rivera figura en los carteles de la corrida benéfica que se celebrará en Albacete con el sobrenombre de su padre, Paquirri. El torero, además, no descarta hacerse llamar así en adelante. Asegura que es la ilusión de su vida. El resto de la familia, en principio, lo ve bien.

Albacete ya está "empapelado" con los carteles que anuncian a Francisco Rivera, 'Paquirri'. El propio torero, en burladero.com, explicaba los motivos que le han llevado a adoptar, al cabo de los años, el nombre de su padre, fallecido de una cornada: "Es un cartel que se dio muchísimo en la época de mi padre: Paquirri, Dámaso y Manzanares, y ahora se repiten los nombres". Sin embargo, a pesar de la concreta oportunidad histórica de este cartel, Rivera no descarta hacerse llamar así a partir de ahora. El cartel de la corrida benéfica de la plaza de Albacete lo encabeza Francisco, seguido de José María Manzanares y Dámaso González, que tomará la alternativa esa tarde en su tierra natal y en la de su padre.
"Hasta ahora no me había anunciado como 'Paquirri' por cosas personales, por respeto a mi abuelo, pero la ilusión de siempre, la de toda mi vida, era anunciarme así", confesaba el diestro en la entrevista citada, "este cartel es algo muy bonito, con todo el respeto lo digo". "No tengo palabras para poderlo explicar. Me llena de satisfacción, orgullo, respeto... Soy el primogénito de Paquirri y cada día me gusta más sentirme 'Paquirri'", añadía.
En principio, el resto de la familia Rivera, vinculada al mundo taurino, ve bien que el hijo primogénito del torero gaditano adopte su sobrenombre, aunque hay quien apunta que también podría querer usarlo su hermano Cayetano. "No hago daño a nadie por hacerlo y es mi derecho", aseguraba a La Sexta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine