Antonio Puerta, que falleció el pasado 13 de octubre por una posible sobredosis, ha sido absuelto de un delito de abandono de familia del que le acusó su ex mujer por el impago de la pensión para su hijo.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha absuelto a Puerta del delito de impago de pensión, puesto que no tenía dinero para sufragar los gastos mensuales que debía dar a su mujer para cubrir las necesidades de su hijo.

"Dada la toxicomanía del acusado y sus ingresos en centros de deshabituación hacen suponer fundadamente que no disponía, en un gran número de ocasiones, del dinero suficiente para ello", recalca el fallo judicial.

Así, agrega que "la imposibilidad de satisfacer la prestación por parte del obligado excluye la culpabilidad, ya se considere esta circunstancia como causa de inexigibilidad de otra conducta".

Puerta, conocido por agredir a Jesús Neira, falleció el pasado 13 de octubre en una casa de Madrid por una posible sobredosis. Una semana después, Neira ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras sufrir una hemorragia cerebral.