29 de octubre de 2010
29.10.2010

Tres millones por el coche más famoso del mundo

29.10.2010 | 02:34

Al servicio del agente 007. El Aston Martin que Sean Connery condujo en dos películas de James Bond fue vendido en una subasta en Londres por 2,98 millones de euros. De manos de 007 a las de un millonario estadounidense.

El Aston Martin de James Bond, el mítico coche que Sean Connery pilotó en dos entregas del agente 007, ha sido subastado por casi 3 millones de euros. Un millonario estadounidense fue el exultante comprador del que, dijo, es el "coche más famoso del mundo". Este Aston Martin modelo DB5 plateado de 1964 apareció en dos de las películas más emblemáticas del agente 007: James Bond contra Goldfinger (1964) y Operación trueno (1965).
Se fabricaron únicamente dos de estos modelos, aunque Aston Martin hizo un tercero para regalarselo al Príncipe Andrés, fan de la saga y que entonces era un niño. Se esperaba que en la subasta alcanzara un valor pero los 2,98 millones de euros que ha pagado el estadounidense Harry Yeaggy, son una buena cantidad.
"Este es un coche que siempre he querido, después de todo, es el coche más famoso del mundo", dijo Yeaggy en el comunicado en el que señaló que su intención es que el auto pase formar parte de su museo del automóvil privado en Ohio "tal como está".
Yeaggy es el segundo propietario del coche desde que salió de la fábrica para rodar las dos películas de James Bond. En 1969 Jerry Lee, un locutor de radio estadounidense de Filadelfia, compró el vehículo directamente en la fábrica de Aston Martin Lagonda por unos 12.000 dólares. Según ha comunicado, Lee usará el amplio margen de ganancias que le ha sacado al coche para obras benéficas en su propia fundación.
El Aston Martin está equipado con todo tipo de gadgets propios del espía más célebre de la historia del cine. El automóvil de Bond es blindado a prueba de balas, tiene varias ametralladoras, placas de identificación giratorias, dispositivo de localización, techo descapotable, rociador de aceite, lanzador de clavos, aplicador de pintura e incluso un conducto para crear una cortina de humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine