La peluquería valenciana sigue escalando puestos en el podio. Este mismo mes, y por primera vez, España se situaba entre los cinco mejores del mundo en peluquería: cuartos en la femenina y quintos en la masculina. En esta última el equipo español estaba integrado por dos valencianos, Daniel Gallego y Arcadio Sarrión junto con Alfredo San José, de Valladolid.

El Campeonato del Mundo de Peluquería, Hair World, se celebra cada dos años. Antes, es necesario haber superado un certamen provincial y uno nacional. En el certamen participan los tres mejores peluqueros de cada país.En esta ocasión tuvo lugar en el recinto ferial Puerta de Versalles de París.

España se alzó con el quinto puesto por encima de los equipos de Francia, Alemania y Rusia. Es la primera vez que un equipo español sube tan alto en el mundial de peluquería, en el que participan 49 países. Los participantes deben realizar un peinado de moda creativo en pelo largo, posteriormente un corte de pelo moderno y al día siguiente un corte de pelo y un peinado clásico.

Daniel Gallego, subcampeón de España en 2008, quiso agradecer su labor a sus entrenadores, Tomás Nogueras, Benito Riveiro, Ernesto Poveda e Iván Martínez así como al presidente de la Asociación Nacional de Peluquería, Mariano Castaño. Pero también quiso reivindicar el esfuerzo que supone la participación en competiciones nacionales e internacionales sin ayudas.

Tienen que llevar sus propios modelos y dedicar muchas horas a prepararse durante las que dejan de atender sus salones. Otros países como Italia, cuidan mucho más este aspecto y tienen subvenciones.