30 de enero de 2012
30.01.2012
Meteorología

El viento y la lluvia mantienen en alerta a ocho comunidades

Aragón, Castilla, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y Baleares se encuentran en alerta naranja o amarilla

30.01.2012 | 11:49
La nieve ha pintado el paisaje en muchos pueblos.

Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y las Islas Baleares se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por viento, bajas temperaturas o lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En las Baleares, Mallorca y Menorca están en alerta naranja (riesgo importante) por mar muy gruesa con olas de 5 metros y vientos costeros del norte de fuerza 8, y en alerta amarilla, también las dos, por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Huesca y Zaragoza (Aragón), Guadalajara (Castilla la Mancha), Lugo y Orense (Galicia), Madrid y la comunidad foral de Navarra tienen activada la alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los -8 ºC en puntos del Pirineo oscense y Pirineo navarro y -6ºC en la serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y la sierra de Madrid.

Todas las provincias de Castilla y León está en alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -6ºC en la meseta castellana, Sistema Central y en la Ibérica, y Girona (Cataluña) está en alerta amarilla por vientos costeros en el Ampurdán con rachas máximas de 80km/h.

La Aemet avisa de que, con la alerta naranja, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine