Unos encapuchados entraron en el chalé en el que vive en Madrid la condesa de Romanones el pasado sábado, la maniataron y sustrajeron algo menos de 300 euros, tras lo que desataron a la víctima y huyeron, sin causarle lesiones. María Aline Griffith, que en breve cumplirá 90 años, estaba sola en su gran chalé de la exclusiva zona de El Viso. La condesa sorprendió a dos hombres encapuchados y con guantes que la maniataron, exigiéndole que les entregara todo el dinero posible.

Ella aseguró que no tenía mucho dinero en casa, por lo que los asaltantes le exigieron que les abriera la caja fuerte, en la que no había dinero ni objetos de valor.

Les ofreció joyas, pero los ladrones insistieron en que querían dinero, por lo que la condesa les entregó lo que tenía: un sobre con cerca de 300 euros.

A continuación la desataron y huyeron, muy poco antes de que llegaran a la vivienda las dos personas que trabajan en la misma, que encontraron a la víctima nerviosa. En ese momento avisaron a una de las nietas de la condesa, que vive cerca, quien acudió a la casa de su abuela y avisó a la Policía, ante la que interpusieron la denuncia correspondiente. La Policía Nacional continúa buscando a los asaltantes.