Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abuso a menores

Testigos del caso Montesinos exculpan al diseñador de haber participado en los abusos

La madre de una de las víctimas afirma que su hijo sólo reconoce al hombre que está preso como su agresor

Conforme va avanzando la instrucción del caso contra el diseñador Francis Montesinos por presuntos abusos a menores la carga acusatoria contra éste se va diluyendo. Ayer estaban citados a declarar en el Juzgado de Instrucción número tres de Llíria varios testigos del caso, entre ellos los padres de las supuestas víctimas, y por lo que ha podido saber este periódico la tónica general de las declaraciones fue totalmente exculpatoria con el modista, no así con el otro acusado que se encuentra en prisión provisional por los abusos consumados a un niño de ocho años.

Estos presuntos abusos se produjeron hace dos años, cuando el menor tenía seis, en el chalé de Llíria propiedad de Montesinos, como ya adelantó en su día Levante-EMV. La propia madre del menor, que declaró ayer ante el juez, asegura que su hijo siempre ha reconocido al hombre que está en prisión como su agresor y que únicamente dio el nombre de Francis porque estaba acostumbrado a ir a su casa, pero nunca dijo que le hubiera puesto la mano encima. El presunto pedófilo, de nacionalidad brasileña, vivía en el domicilio de Montesinos después de que éste le acogiera.

La madre de esta supuesta víctima defendió ante el juez la inocencia del diseñador y aseguró a este periódico que todo se debe a un malentendido, ya que Montesinos estaba de vacaciones cuando se produjeron los supuestos abusos. Además, reconoció que su relación con su madre, abuela del menor, no es precisamente buena y que quiere quitarle la custodia de su hijo. Fue precisamente la abuela de este niño quien denunció los hechos en los servicios sociales y éstos lo pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Otra de las personas que declaró ayer en los juzgados es el padre de una niña de seis años, amigo íntimo de Montesinos. Éste también defendió la inocencia del diseñador y achacó las acusaciones vertidas contra él a las discrepancias que mantiene con su expareja.

De hecho, hace diez días fue arrestado por una supuesta denuncia falsa de amenazas de muerte contra ésta que el juzgado acabó archivando, como informó en exclusiva este periódico. La excompañera de este testigo y madre de la menor declaró minutos después de que lo hiciera su ex. A su salida de los juzgados prefirió no hacer declaraciones e insistió en que las actuaciones son secretas y que «todo se sabrá a su debido tiempo».

Por último estaba citada la madre de dos adultos, con una discapacidad mental, que Montesinos tenía acogidos en su casa y a los que él cariñosamente se refería como «sus nenes», quienes también abogan por su inocencia.

Compartir el artículo

stats