La muestra consta de un espacio interactivo, dividido en varios bloques, a través del cual los visitantes pueden ver en directo el afán innovador del mejor cocinero del mundo y seguir su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato.

Durante cuatro días, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y de manera gratuita, los visitantes podrán acceder a esta exposición. La muestra dispone de un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos a través de los años. Otro módulo da a conocer el proceso creativo de los platos de El Bulli y se pueden observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta de plastilina y su fabricación.

Así mismo, un módulo dedicado a la «deconstrucción» permite visualizar cómo sus ingredientes son modificados en texturas, forma o temperaturas para crear un plato nuevo.

Adrià se ha convertido en una referencia mundial gracias a su talante experimentador y su apuesta por la innovación. Ayer protagonizó una conferencia en el Teatro Principal de Castelló. Tras su paso por la capital de la Plana, la exposición viajará a San Sebastián y Gijón.