El cantante Yaco Lara fue elegido el jueves, en asamblea general, nuevo presidente de la Casa del Artista de Valencia, sustituyendo así a Mari Cruz Navarro, quien ostentaba este cargo desde el fallecimiento de Vicente Moya, Suco, A Mari Cruz, que ha llevado el cargo con gran eficiencia, se le agradecieron sus desvelos y sacrificios por dicha entidad.

Yaco Lara, veterano y reconocido cantante, ya era miembro activo de la Junta Directiva, por lo que tiene experiencia en la gestión d la Casa del Artista. Natural de Navalquinto, provincia de Jaen, Yaco Lara, Luis para los amigos, vino a Valencia con su familia en 1966 y se integró de inmediato. Aquí se formó como músico, tocando la batería y más tarde, la guitarra. Creó el grupo Yaco 6 y con él recorrió media España.

Su triunfo en el concurso de TVE La gran ocasión, que presentaba Miguel de los Santos, en 1972, le dio gran popularidad, haciendo creaciones muy personales de temas como La mañana, uno de sus grandes éxitos. Trabajador incansable de la música y sus canciones, Yaco Lara es también compositor y un auténtico experto en la música española e italiana. Su nombramiento como presidente de la Casa del Artista viene a confirmar su gran dedicación y entrega a la causa de los artistas valencianos.