«Lo único que le confirmo es que estoy separado». Fueron las declaraciones que hizo ayer, a los micrófonos de Sálvame (Telecinco) Mario Vargas Llosa ante las especulaciones sobre su nueva relación y el fin de su matrimonio con su prima Patricia Llosa (su segunda esposa), con quien lleva casado desde 1965.

«Diga simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada, que respeten la vida privada», dijo el escritor, abordado por las cámaras del programa en exlusiva cuando iba en taxi por Madrid.

Isabel Preysler se encuentra ilocalizable desde el miércoles, día de la aparición de sus fotografías junto al Premio Nobel de Literatura en la portada de la revista Hola. La reina de corazones y el escritor, viejos amigos, fueron fotografiados juntos, del brazo, a la salida de un restaurante en Madrid después de regresar de un viaje a Londres, donde acudieron, por separado, como invitados del príncipe de Gales a la cena de Porcelanosa. La revista no hablaba en su exclusiva de relación sentimental pero deslizaba que «su amistad se ha estrechado y fortalecido» tras la separación de él de su segunda mujer, Patricia Llosa, y la viudedad de Preysler.

Sin embargo, Patricia Llosa salió el mismo miércoles al paso a través de las redes sociales mostrando su sorpresa y su pesar por la publicación asegurando «Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros cincuenta años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton».

El autor dejó claro ayer sin embargo que el matrimonio está roto.