La Casa Targaryen también se defendía ayer de la amenaza de fuertes lluvias en las comarcas de Castelló. Bajo el cielo encapotado de Peñíscola, las partes más vulnerables de Meereen, como los sacos del decorado y otros elementos del atrezo, se ocultaban bajo plásticos azules para evitar su deterioro antes de que empiece el rodaje.

La expectación continúa subiendo de nivel entre vecinos y turistas, y el arco de entrada de la plaza Santa María dará la bienvenida al pueblo de la reina Daenerys con hojas de palma que ya decoran su entrada.

Las antiguas murallas del Castillo también muestran en alguno de sus puntos decoración vegetal que dará una mayor veracidad a las escenas de rodaje. Mientras, la metamorfosis de la plaza ya es total, ahora pueden apreciarse revestimientos que imitan tejidos naturales en alguna de sus paredes.

Ayer por la mañana el equipo que se ha desplazado hasta Peñíscola seguía trabajando a pesar de la lluvia porque Juego de Tronos no se detiene ni con estas condiciones. La semana pasada los fans de la serie conocieron que finalmente será la reina Targaryen, Emilia Clarke, la que pasee por la ciudad. Se pudo saber gracias a que, en los bastiones que señorean las murallas, se puede apreciar ya el símbolo de la «Madre de los Dragones». Además, hay piezas del decorado en el que se puede leer «Meereen granary», (granero de Meereen).

Por otra parte, como la circulación en las inmediaciones de la plaza ya se ha restringido y tampoco se puede aparcar vehículos en ella, se consigue un efecto aún más auténtico y potencia la antigüedad del Castillo templario, algo que incluso algunos vecinos han valorado positivamente.

Así, bajo la lluvia y cubierta de plástico, el escenario de Meereen sigue creciendo y ampliando sus dominios a la espera de la visita de su esperada Khaleesi y de empezar el rodaje de la que previsiblemente será la sexta temporada. Peñíscola ya huele a cine.

La plaza Santa María continúa con la circulación restringida de vehículos del 23 de septiembre al 7 de octubre, la restricción de circulación de peatones no residentes abarca del 25 de septiembre al 7 de octubre, y está también restringida la circulación de todos los peatones los días 3 y 6 de octubre. En cuanto al túnel y la subida al Portal Fosc no pueden transitar peatones los días 3 y 5 de octubre, aunque a los vecinos se les permitirá el acceso a sus casas en todo momento y se colaborará en lo máximo posible en las situaciones que puedan suponer un problema para cualquier residente de Peñíscola, por parte de la productora y la Policía Local.

En todo caso, se permitirá el acceso de vehículos de emergencias o aquellos indispensables para el buen funcionamiento del casco antiguo.