El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado hoy, sábado, dotado con 600.000 euros a la serie, ha correspondido al número 20.985, según ha informado Loterías del Estado.

El número premiado ha sido consignado en la administración 2 de Gandia, donde se ha vendido íntegramente. Los reintegros han correspondido a los billetes terminados en 5, 8 y 3.

El segundo premio, dotado con 12.000 euros al décimo, ha sido para el 45.243, vendido en la administración número 1 de Catoira (Pontevedra).

El lotero de Gandia, Salvador Malonda, responsable del establecimiento que ha vendido el primer premio, ha explicado a Levante-EMV que los 100 décimos del número se vendieron en su establecimiento, por lo que este premio gordo ha dejado una lluvia de seis millones de euros entre los vecinos de la Safor.

Los agraciados tienen en su poder décimos enteros, ya que el número lo tenía consignado la propia administración y se ha vendido en ventanilla. Ninguno de ellos se ha acercado esta mañana al establecimiento, que los sábados sólo abre hasta el mediodía.

No obstante, Malonda sospecha de que muchos de los afortunados podrían pertenecer al barrio gandiense de Beniopa, ya que a ese número estaban abonados desde hace años la UD Beniopa, el club de fútbol del distrito, y posteriormente pasó a repartirlo el Bar Reno, un conocido establecimiento del mismo barrio. Después se hizo cargo de su venta la misma administración, pero muchos clientes, especialmente del bar, no perdieron la costumbre de comprar el décimo y acudían a por él en "El Duc de la Sort".