¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida un atasco o una retención? Sobrevivir a uno de ellos es todo un reto para muchas personas que acogen el coche cada día y sufren los retrasos y las retenciones del tráfico.

La salida y la entrada al trabajo, las horas punta en la ciudad o las operaciones salida y retorno de las vacaciones€ son algunas de las situaciones en las que nos podemos ver en medio de un atasco lo que puede provocar un estrés innecesario ya que queremos llegar cuanto antes a nuestro destino.

De esta forma, una retención puede alterar el estado de ánimo de la persona, elevando el nerviosismo lo que puede provocar accidentes que son evitables. Lo más importante cuando te ves en una retención es tener paciencia y tomárselo con filosofía. Paciencia y e ir con máximo cuidado puede evitar accidentes y situaciones peligrosas.

A continuación te proponemos algunos de los trucos más sencillos para que puedas llevar mejor los atascos de la ciudad, las largas colas y retenciones que en muchas ocasiones se sufren en las carreteras. Estos consejos serán muy útiles para que no pierdas la concentración al volante.

Ármate de paciencia

Cuando estás en un atasco, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y mentalizarte. Debes estar tranquilo y no pensar cuándo llegarás a tu destino. La paciencia es una de las mejores aliadas ya que reduce el estado de nerviovismo y estrés.

Máxima concentración

Una vez que estás en un atasco debes extremar la precaución al volante y no distraerte. Es conveniente estar atento a las curvas y a las zonas con menor visibilidad, y sobretodo, al coche que llevas delante para evitar un golpe con otro vehículo. En algunos atascos, hay tramos en los que se acelera porque están despejados pero luego se frena bruscamente, en estos casos, es conveniente no acelerar mucho e ir progresivamente para evitar un frenazo y que se produzca un choque.

No mires la hora en un atasco

Si te encuentras en medio de una retención es conveniente que no mires el reloj, esto aumentará tu estado de nervios. Un truco infalible es que ni siquiera lo mires y tengas paciencia hasta llegar a tu destino.

Paradas estirar las piernas

Los atascos de varias horas pueden provocar malestar en las piernas y el cuerpo debido a la posición continuada del cuerpo. Lo mejor es bajar y estirar las piernas. Si se tratará de un atasco de varios kilómetros, otra opción es parar en las áreas de servicio y tomar algo a la vez que se cambia la posición del cuerpo.