01 de abril de 2019
01.04.2019
COLEGIO SAGRADA FAMILIA

Formación integral desde el punto de vista científico y humanístico

01.04.2019 | 17:45
Aula de informática

El Colegio Sagrada Familia (P.J.O.) propone un modelo de enseñanza basado en la persona y su formación integral desde el punto de vista científico y humanístico

Nuestro modelo de enseñanza está basado en la persona y su formación integral, el Colegio Sagrada Familia P.J.O. pretende ser un referente dentro de nuestro entorno en formación humana, social, académica y cristiana.

El estudio de las Ciencias se enfoca desde un punto de vista más práctico, utilizando los principios del método científico como herramientas del pensamiento en todas las áreas, con una especial atención a las matemáticas como instrumento para el desarrollo del razonamiento lógico.

Estamos, dotados de las más avanzadas tecnologías (pizarras digitales, centro audiovisual, estudio de grabación) y magníficas instalaciones deportivas con más de 20.000 m2 (pistas de pádel, frontón, gimnasio cubierto, pabellón cubierto y cuatro pistas de fútbol sala), tiene una clara vocación en el desarrollo del plurilingüismo, proyectada mediante el establecimiento de acuerdos educativos con centros de alto nivel en Alemania, Finlandia, Francia, Gran Bretaña e Irlanda.

En cuanto al deporte, es entendido como herramienta de aprendizaje de los valores de esfuerzo, constancia y convivencia, así como generador de hábitos saludables, mientras la música se concibe como herramienta de formación integral y las lenguas como vehículo de comunicación y de integración. Los vínculos entre toda la Comunidad Educativa se refuerzan mediante una mejora continua de la comunicación y fomento de la formación continua del profesorado y de las familias.

Respondiendo a los nuevos tiempos y a las raíces del carisma de Gregorio Gea, fundador del centro, en estos últimos años el Colegio Sagrada Familia (P.J.O.) ha ampliado su oferta formativa concertada hasta Bachillerato. Actualmente, con la puesta en marcha de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, completamos la oferta pedagógica ayudando a los jovenes a construir su futuro.

Las instalaciones cuentan con pistas deportivas.

El Centro está situado en la calle Poeta Ricard Sanmartí, nº 3, de Valencia con una excelente comunicación en transporte público (estación de Machado de la línea 3 del Metro y líneas 10 y 70 de la EMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook