A pesar del cierre de las tiendas debido al confinamiento, los juguetes sexuales se siguen vendiendo a través de las plataformas online. Los datos de la encuesta realizada entre más de 10.850 usuarias y usuarios y las cifras de ventas de la tienda erótica Amantis.net, así lo demuestran.

Las mujeres siguen siendo las que más utilizan los juguetes sexuales en solitario, y las que más compran. Pero, durante la cuarentena, un 41% de usuarios de Gleeden, en su mayoría hombres (un 70%), ha aprovechado para iniciarse en el uso de juguetes sexuales, mayoritariamente con su pareja. Según se extrae de los datos de la encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en el mundo, pensada por y para mujeres,

"La primera semana de confinamiento hubo un parón total en las ventas" afirma Marta Molas, responsable de comunicación de la tienda erótica. "A partir de la segunda semana, las ventas online empezaron a animarse y llegaron a aumentarse un 50% respecto al mismo periodo del año anterior". El incremento fuerte llegó a partir del mes de confinamiento, cuando se están sobrepasando cifras del 200%. La tienda erótica ha llegado a casi 3.500 pedidos en una época en que, el año anterior, se había rozado los 1.000.

Los hábitos de compra también están experimentando una transformación destacada: antes de la cuarentena, las compras de juguetes eróticos se realizaban casi exclusivamente por la noche mientras que, durante el confinamiento, se compra más por la tarde, entre las 16h00 y las 19h00.