Enrique Ponce despide el año como líder del escalafón taurino de la temporada y, además, con uno de los premios más prestigiosos al que puede optar cualquier matador: la Oreja de Oro, galardón que entrega Radio Nacional de España al torero más destacado del año y que, por octava vez, ha conseguido el valenciano. Ponce ha toreado esta temporada, marcada por la crisis del coronavirus, 16 corridas en medio de una gran expectación mediática por su separación matrimonial de Paloma Cuevas y su noviazgo con Ana Soria, testigo de excepción de buena parte de sus faenas de la temporada y a la que ha dedicado el premio de la Oreja de Oro.

Enrique Ponce, emocionado por el galardón, no dudó en dedicárselo a su joven novia, contestando con un sencillo "Va por ti, mi amor" a las palabras de orgullo de Ana Soria, quien dijo del prestigioso reconocimiento a Enrique Ponce que era "más que merecido, mi vida".

Las palabras entre ambos enamorados demuestran que el torero y la estudiante, que están viviendo su primera Navidad juntos, están muy unidos y disipan los rumores de crisis en su relación.