¿Quién no se ha enfrentado alguna vez en su vida al reto de coser los bajos de un pantalón? Los pequeños arreglos de costura siempre han existido y, por el momento, lo van a seguir haciendo salvo que las firmas comerciales sean capaces de personalizar al máximo sus patronajes. Quién no ha recurrido a la modista de su calle o a su madre o abuela para acortar unos pantalones o ajustar un dobladillo. Cada vez es más complicado encontrar quien se ocupa de estos trabajos porque el arte de la costura se está perdiendo. Sin embargo, la cadena de supermercados Lidl parece que se ha propuesto solucionar este problema.

Pondrá a la venta en todas sus tiendas desde el próximo 13 de septiembre una novedosa máquina de coser que cabe en la palma de la mano y que, por menos de 13 euros, permite hacer un remate o un dobladillo sin grandes complicaciones.

Ya no hace falta tener una máquina de coser de grandes dimensiones. Ni siquiera una portátil. La alternativa que pone ahora a la venta Lidl supone una verdadera revolución y pone literalmente al alcance de la mano una máquina de coser apta hasta para quienes nunca se han enfrentado al reto de la costura.

Lidl vende por menos de 13 euros una máquina de coser portátil que cabe en la palma de la mano

Apta para manazas y para todos los tejidos

El diseño de la máquina de coser mini permite tanto un uso profesional como para principiantes. El fabricante asegura que es apta para su uso con cualquier material y es adecuada para tela, seda, tela vaquera, lana, cortinas y tejidos similares.

Funciona con 4 pilas o con un adaptador de corriente y con apenas 400 gramos de peso y 15 centímetros de longitud no solo puede sacarte de un aprieto en el día a día sino también es perfecta para usarse en viajes.

Incluye un manual de instrucciones con algunas recomendaciones para, por ejemplo, hacer un dobladillo, zurdidos y pequeñas costuras. La máquina viene equipada con aguja y recambios y permite hacer costuras de hasta 1,8 milímetros.