La excursión de un matrimonio por el Parque Estatal Crater Of Diamonds de Arkansas acabó sorprendiéndoles más lo que imaganaron en un primer momento. Un diamante de 4,38 quilates apareció ante sus ojos y los dejó sin aliento.

Y es que Noreen Wredberg y su marido Muchael decidieron ir a este parque después de que ella viera un documental en un programa de televisión. En este lugar se encuentra la única mina de dimantes de todo Estados Unidos que puede visitarse

No pudieron tener más suerte porque se dieron cuenta de que vivían cerca del sitio y se animaron a pasear por ese increíble parque tras un fuerte episodio de lluvias. Esta adversidad meteorológica permitió que se dieran las condiciones para el hallazgo de ese diamante de casi 5 quilates. 

"Bastante gente viene al parque tras la lluvia y ella estaba en el sitio perfecto para ver brillar el diamante con la primera luz del sol", afirmaba un portavoz del Parque Estatal Crater Of Diamonds de Arkansas.

A la que comenzaron la ruta, la pareja tomó un sendero alejado de la mina y bajo sus pies encontraron un diamante de color amarillo. "No sabía que era un diamante entonces, pero estaba limpio y brillante, así que lo recogí", explicó Noreen Wredberg.

Muchos visitantes del parque han hallado pequeños diamantes, pero nada parecido al que sorprendió a este matrimonio estadounidense. El diamante, según informaba el parque, es con diferencia "el de más quilates encontrado este año en el parque". Su valor en el mercado, hay que analizar su calidad, podría variar de 6.000 a 80.000 euros.