Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una pareja acusada de agredirse mutuamente en una pelea y por tener unas 125 plantas de marihuana en la vivienda familiar. A los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, en un momento de la discusión, la mujer supuestamente le clavó unas tijeras en la frente al varón, al que le provocó una herida sangrante.

Los hechos sucedieron el domingo, sobre las 20.00 horas, en un domicilio del distrito de Trànsits. Los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 para que acudiesen a la vivienda, donde al parecer una mujer estaba pidiendo auxilio mientras se escuchaba rotura de cristales.

Además, desde el exterior de la vivienda se podían observar manchas de sangre en la terraza. Inmediatamente, los agentes se dirigieron al domicilio, cuya puerta estaba abierta y con el interior todo revuelto, con objetos rotos tirados en el suelo y manchas de sangre.

Al percatarse de la presencia policial, un varón acudió a la entrada de la vivienda con una herida en la frente de la que emanaba una gran cantidad de sangre. El hombre fue trasladado para recibir asistencia sanitaria a un hospital de València.

Los policías tuvieron conocimiento de que, además del hombre, también se encontraba en el domicilio su pareja, a la que encontraron en el lavabo, manchada de sangre y con varios hematomas en el cuello y la cara.

Durante las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que se habría producido una discusión entre ambos en la que habrían comenzado a agredirse mutuamente y en la que, en un momento dado, la mujer supuestamente le clavó unas tijeras al hombre en la frente, provocándole una herida sangrante.

Una vez asegurada la integridad física de la pareja, los agentes localizaron en la vivienda dos habitaciones que albergaban plantaciones de marihuana y varios utensilios para su mantenimiento.

Los policías observaron en una estancia una instalación de ventilación y en la otra unas 125 plantacs con sus respectivos focos de calor y sus extractores. La patrulla policial lo puso en conocimiento de la Unidad de Drogas y Crimen organizado (UDYCO) para que se hiciese cargo de las investigaciones relativas a la droga. Los detenidos, de 33 y 40 años y nacionalidad colombiana, han pasado a disposición judicial.