El Centro Comercial Saler, convoca junto al Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana varias jornadas de donación de sangre que han dado comienzo este lunes 28 de febrero y se prolongarán hasta el próximo viernes 11 de marzo.

Una cita solidaria con la que el centro lleva colaborando desde hace 14 años con el objetivo de impulsar la participación y la solidaridad ciudadana.

Durante diez días, Saler ha habilitado en un local del a planta 0 del centro comercial un punto de donación que contará con la asistencia de un equipo de especialistas del Centre de Transfusió. Los donantes podrán asistir a su cita solidaria desde el 28 de febrero al 4 de marzo y del 7 al 11 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Unas jornadas que apelan a la concienciación sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, la seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para aquellos que lo necesiten. Además, desde Saler garantizan todas las medidas de higiene y seguridad que el centro está llevando a cabo frente a la COVID-19 para reforzar la confianza de los ciudadanos y, de esta forma, fomentar la donación voluntaria y habitual.

Se trata de una iniciativa que Saler impulsa desde hace 14 años y que, año a año, se convierte en uno de los puntos de donación más visitados de la ciudad. En un contexto inédito de pandemia, el pasado 2021 se registraron 801 donaciones y 918 voluntarios, de los cuales 71 acudían por primera vez a esta cita solidaria. Unas cifras que superaron todas las expectativas de Saler y del Centre de Transfusió y que confirman el compromiso y la voluntad la población. Según confirmó Cristina Arbona Castaño, directora del Centre de Transfusió, estas donaciones pudieron abastecer, de un modo u otro, a más de 2.000 pacientes de los hospitales valencianos. Es por eso por lo que, como cada año, Arbona visitará el punto de donación de Saler como muestra de su gratitud, reconocimiento y plena confianza en estas jornadas.

En agradecimiento a la solidaridad y la colaboración ciudadana, Saler pondrá a disposición de todos los donantes numerosas ventajas, promociones y descuentos en los diferentes operadores del centro comercial como los Cines ABC El Saler; los restaurantes Foodoo, Muerde la Pasta, Lemongrass, McDonalds, KFC y Neco; o en los establecimientos de La Casa del Libro, Llaollao, Ludosex, Didier Lab, Shana y Multiópticas.

“Cada año, tenemos marcada esta cita de una manera muy especial en el calendario de Saler. Tras dos años de pandemia mejorando los datos de donaciones de una manera considerable, estamos seguros de que en este 2022 los valencianos volverán a dar muestra de su apoyo y solidaridad en estas jornadas. Por eso, desde el centro, hacemos un llamamiento a toda la población para animarlos a participar en una iniciativa con la que, de un gesto tan pequeño como el de donar sangre, se pueden salvar muchas vidas”, asegura Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.

Así pues, un año más, Saler refuerza su compromiso con la Comunitat y reivindica el papel del país como líder mundial en donaciones de sangre. Una acción que se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa que el renovado Saler y MERLIN Properties han puesto en marcha con el fin de transmitir, sensibilizar y salvar vidas.