Un profesor ha matado a golpes a un alumno por cometer una falta de ortografía durante un examen de Sociales. Ha ocurrido en la India y el fallecido era un estudiante de 15 años, Nikhit Dohre, quien ha permanecido veinte días hospitalizado hasta que finalmente ha muerto.

El adolescente, que recibió numerosos golpes con una vara y varias patadas cuando ya estaba en el suelo hasta que quedó inconsciente, era un paria, el escalafón más bajo entre las castas hindúes. Los padres del fallecido creen que el homicidio está relacionado precisamente con esta condición social y, de hecho, han anunciado que van a denunciar los hechos como un crimen de casta.

Sin arrepentimiento por el crimen

El profesor, Ashwini Sing, no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento e incluso ha llegado a amenazar a la familia, según han destacado algunos medios de la India. Tan sólo se ofreció a pagar parte de los gastos médicos cuando se enteró de que el menor estaba en el hospital. En total ha entregado 40.000 rupias a la familia, un dinero que al cambio son 500 euros.

Tras conocer la muerte del chico y las violentas protestas que se suceden por todo el país, conmocionado por lo ocurrido, el docente se ha dado a la fuga.

De momento, el profesor, que pertenece a una casta superior a la de su víctima, no ha sido detenido.