Gasol celebra la retirada de su camiseta con jamón español de 500 €

Las piezas eran de ibérico de bellota y procedían de un pequeño pueblo cordobés

Pau Gasol vestía el número 16 en Los Ángeles Lakers.

Pau Gasol vestía el número 16 en Los Ángeles Lakers.

Pau Gasol ha vivido una de sus noches más emocionantes y lo ha hecho rodeado de un montón de personalidades, compañeros de profesión, familiares y amigos. El español, que ya forma parte de las leyendas de Los Ángeles Lakers, ha celebrado su ascenso al olimpo del baloncesto de la mejor manera posible y con el que probablemente sea el producto español más conocido fuera de nuestras fronteras: el jamón. Y no lo ha hecho con un jamón cualquiera, sino con uno excelente procedente de un pequeño pueblo cordobés.

El homenaje a Pau Gasol contó con una fiesta en Tatel Restaurants, en Beverly Hills, a la que acudieron invitados como la viuda de Kobe Bryant (gran amigo del español), Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o José Manuel Calderón, entre otros. Allí pudieron degustar productos de una calidad excepcional, como el jamón que se eligió para la ocasión. No se trataba de piezas cualquiera, sino de jamones ibéricos de bellota que, evidentemente, hicieron la delicia de todos los presentes.

Y no es para menos, puesto que cada uno de estos jamones ibéricos de bellota puede costar en torno a los 500 euros, dependiendo de su peso y del lugar donde se compre. Las piezas, que fueron cuidadosamente loncheadas por expertos cortadores de jamón para sacar lo mejor de un producto tan excepcional pertenecían a la línea más alta de la marca: jamón de bellota 100% Alta Expresión Covap.

Covap o, lo que es lo mismo, Cooperativa Ganadera Valle de los Pedroches, fundada y establecida en Pozoblanco (Córdoba), fue la suministradora de los jamones gourmet que el propio Pau Gasol y sus invitados pudieron probar durante el homenaje al pívot español en Los Ángeles. Sus jamones de bellota 100% Alta Expresión tienen un precio en fábrica que ronda los 55 euros por kilo, aunque si se compra en otros distribuidores puede llegar a los 70 euros/kilo o incluso más.

A cambio, un jamón de máxima calidad procedente de cerdos de raza 100% ibérica criados en libertad en la que está considerada la mayor dehesa del mundo, ya que el Valle de los Pedroches cuenta con un extenso manto de encinas y alcornoques que se extienden por una superficie de unas 300.000 hectáreas. Allí, los animales se alimentan exclusivamente de bellotas, lo que confiere a su carne un sabor único e inconfundible.

La marca también cuenta con una sección láctea y suministra a grandes cadenas de supermercados como Mercadona. De hecho Covap es uno de los proveedores lácteos de la empresa que preside Juan Roig, a quien no sólo embotella leche para su marca blanca, sino que también abastece de productos como batidos o mantequilla, entre otros.

Retirada del 16 de Pau Gasol

El gran momento de Pau Gasol se vivió antes de la cena, durante el descanso del partido entre Los Ángeles Lakers, equipo en el que el español militó durante algún tiempo, y los Memphis Grizzlies, donde también desarrolló parte de su carrera profesional en la NBA.

Allí, se retiró la camiseta que Pau Gasol vestía, con el número 16, para colgarla en lo más alto del pabellón Cryto.com Arena, donde permanecerá junto a las camisetas de otras grandísimas figuras del baloncesto internacional como Kobe Bryant, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Shaquille O'Neal. De esta forma, el número 16 que lucía Pau Gasol ya nunca volverá a utilizarse en ninguna otra camiseta de Los Ángeles Lakers porque siempre pertenecerá al español.

El español, que durante el homenaje no pudo contener las lágrimas al recordar a su gran amigo Kobe Bryant, ya ha asegurado que fue "una noche maravillosa" que nunca olvidará".

El gesto de Los Ángeles Lakers hacia Pau Gasol honra al pívot española por su enorme aportación al club, con el que ganó dos anillos de campeón de la NBA, entre otros logros.