Bienestar

Font d’Or, el agua que nace a mil metros de altitud con la máxima pureza

Desde hace más de sesenta años este agua mineral y natural ‘premium’ se ha convertido en una marca internacional que pone en el mapa a Catalunya y a su materia prima de calidad. Su origen tiene lugar en Sant Hilari de Sacalm  

Font d'Or

Font d'Or / Font d'Or

Guadalupe Naveiras

El verano está a la vuelta de la esquina, y si bien hidratarse y beber agua de forma constante debe ser un hábito que perdure durante todos los meses, esta estación del año, por sus temperaturas, hace que el agua tenga un papel muy protagonista en la vida de todas las personas. Al llegar a casa, en una terraza, mientras se toma el sol o en cualquier otra situación, abrir una botella de agua se convierte no solo en una necesidad, también en un placer.

La importancia de consumir agua mineral de la máxima calidad es vital y Font d’Or, la marca catalana con más de sesenta años de experiencia en el sector, ofrece un agua mineral tan ‘premium’ que hasta algunos de los mejores chefs a nivel internacional la utilizan para sus recetas. De hecho, el reconocimiento de este agua en el mundo gastronómico es tal que Font d’Or ha sido galardonada en numerosas ocasiones con la medalla de oro, una distinción al alcance de muy pocos, por entidades como la Federación Española de Hostelería (FEHR), el Institut Català de la Cuina y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), entre otras. 

Un manantial en las alturas

En medio de los grandes bosques de encinas del macizo del Montseny-Guilleries, a más de 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra el manantial del que se extrae el agua de Font d’Or.

Hace más de sesenta años, en el paraje del Pla de les Arenes se encontraba una gran finca llamada Cortals de Tarrés. Esta propiedad se extendía por terrenos de dos municipios, la mayor parte de Arbúcies y la otra de Sant Hilari Sacalm, donde se encontraba una fuente popularmente conocida como Font d’Or. 

A mediados de los cincuenta el empresario Florenci Serras se planteó explotar y comercializar aquellas aguas, que eran propiedad de su tío Joan Serras Pascual. Fue en 1957 cuando el empresario, que tenía la autorización de su tío, estrenó la actividad de su comercialización y en los años ochenta entró a formar parte de Vichy Catalan Corporation.

Es importante destacar que la celebración de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona fue un acto que consolidó a la marca al ser escogida entre muchas otras. 

La hidratación como ritual

Font d’Or lo tiene claro: es fundamental para el cuerpo beber agua mineral natural, y hacerlo ingiriendo al menos dos litros de agua al día para mantener el bienestar general.

Según un estudio de la Universidad de Connecticut, no beber suficiente agua aumenta la producción de cortisol generando que un aumento notable en el estrés.

Se recomienda beber al menos dos litros de agua mineral y natural al día

Asimismo, también destaca que tomarla en ayunas es una alternativa perfecta para combatir el estreñimiento al activar el metabolismo, favoreciendo la eliminación de toxinas y la rehidratación de las células del cuerpo. 

Una visión sostenible

Entre de la gama de productos de Font d’Or están los envases retornables de vidrio, un término que lejos de ser nuevo, vuelve a los orígenes, a la ecología y al respeto por el medio ambiente.

Se apuesta por la sostenibilidad a través de sus envases de vidrio retornables

Además, la marca de agua mineral natural tiene disponible el formato de la garrafa de vidrio de ocho litros, habitual entre consumidores sensibilizados con el planeta.  

En estos más de sesenta años de Font d’Or, la marca ha podido demostrar su innegable vocación por ofrecerle a las personas una agua mineral y natural de la máxima calidad con el fin de influir en el bienestar de las personas.