Casa Real

Sin princesas en el Palacio

La hija menor de los Reyes ingresa hoy en el colegio de Gales donde ya hizo el Bachillerato su hermana mayor

Los Reyes y sus hijas, en la graduación en Gales de la Princesa Leonor, el pasado mes de mayo.

Los Reyes y sus hijas, en la graduación en Gales de la Princesa Leonor, el pasado mes de mayo. / Casa Real

María Villar

Los Reyes de España se quedan solos en el palacio real. Con la Princesa Leonor ya instalada en la Academia Militar de Zaragoza, ahora le toca el turno de "marcharse de casa" a su hermana, la Infanta Sofía. Así que, salvo visitas esporádicas, La Zarzuela se va a pasar al menos dos años sin que entre sus muros resida ninguna de las princesas. A la Infanta Sofía le ha llegado el día y hoy mismo viaja en avión hasta Reino Unido para ingresar en el UWC Atlantic College, el elitista centro educativo de Gales donde ya estudió su hermana mayor.

La Infanta Sofía.

La Infanta Sofía.

Una vez instalada, la hija pequeña de Felipe VI y Letizia afrontará el primero de los dos cursos de Bachillerato Internacional, que comenzará el próximo martes, 5 de septiembre. Con 16 años, la Infanta comienza una nueva etapa, tras haber completado el pasado mes de junio sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio privado de Santa María de los Rosales de Madrid. Ese mismo mes la Infanta ya tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los estudiantes españoles con los que coincidirá en Gales, en el castillo St. Donat’s, donde se sitúa el internado, a 35 kilómetros de Cardiff.

Aquel día de junio, a la audiencia con la Infanta –celebrada en el Palacio de la Zarzuela en presencia de sus padres– también asistieron varios miembros del patronato de la filial española de Colegios del Mundo Unido, organización a la que pertenece el UWC Atlantic College y que busca promover el intercambio cultural y la convivencia entre personas de más de 80 países diferentes.

Al igual que hizo la actual Princesa de Asturias en su momento, durante los próximos dos años su hermana pequeña se alojará en una habitación con otras tres compañeras de distintas nacionalidades. Esta estancia, cuyo coste anual por cada curso asciende a las 37.000 libras –lo que equivale a unos 45.000 euros–, será asumida de forma íntegra por los Reyes con dinero de su presupuesto.

Dentro del programa académico que ofrece el internado, los alumnos estudiarán asignaturas de Ciencias y Letras, que combinarán con otras materias relacionadas con el arte o deportes como el fútbol, una de las aficiones favoritas de la joven infanta. Fue esta pasión por el fútbol la que la llevó a volar a Sídney, acompañada de su madre, la Reina Letizia, donde pudo ver ganar a España en la final del Mundial de fútbol femenino el pasado día 20. Antes de dirigirse a la capital australiana la Infanta acudió a Sevilla, esta vez en compañía de su padre, para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna.

En Gales, además de asumir tareas como la limpieza y el lavado de su ropa, la Infanta Sofía deberá hacer algunas de las labores de voluntariado que promueven desde la institución británica en beneficio de la comunidad. De la joven también se espera que compagine sus estudios en Reino Unido con la participación en actos oficiales de la Casa Real durante los periodos de vacaciones distribuidos a lo largo del curso académico. El primero de estos paréntesis no será hasta el 27 de octubre. Por ello, la hija menor de los Reyes no podrá estar presente en el desfile de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, y se espera que falte también a la entrega de los premios "Princesa de Asturias", que se celebra en esta edición el día 20 de dicho mes.

Suscríbete para seguir leyendo