Estos son los cursos gratuitos online con los que podrás crecer profesionalmente en 2024

Esatur pone a disposición de la ciudadanía una serie de formaciones totalmente gratuitas en distintos sectores, como Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Idiomas

Esatur ofrece más de 40 cursos gratuitos en modalidad online.

Esatur ofrece más de 40 cursos gratuitos en modalidad online.

C. Moreno

El inicio del año suele ser el punto de partida para que muchas personas decidan comenzar nuevos proyectos. Mientras algunas hacen promesas un tanto abstractas, otras deciden trazar un plan de acción que las lleve a cumplir con sus objetivos. Y muchos de estos objetivos suelen estar relacionados con el trabajo.

Si bien todavía falta algo más de un mes para que comience el próximo año, queremos ayudarte a escoger en qué sector deseas desarrollarte profesionalmente. Para ello, desde el centro de estudios Esatur Formación lanzan un total de 43 cursos gratuitos orientados en distintos sectores.

A continuación, te presentamos los más destacados, sus programas y requisitos para apuntarte. Eso sí, te adelantamos que las plazas son muy limitadas, por lo que no tardes en apuntarte para reservar la tuya.

Si quieres desempeñarte en el sector turístico, Esatur cuenta con distintas formaciones.

Si quieres desempeñarte en el sector turístico, Esatur cuenta con distintas formaciones. / Levante-EMV

Cursos gratuitos para todos los sectores

Esatur Formación, con más de 20 años de trayectoria, se especializa en la formación dentro de los sectores de turismo y aeronáutica. Sin embargo, amplía constantemente su oferta de formaciones relacionadas a dichos sectores para formar a profesionales cada vez más preparados en lo que el mercado laboral exige hoy en día.

Estas formaciones gratuitas están dirigidas a trabajadores del sector o a desempleados en búsqueda activa. Y, en este contexto, los cursos gratuitos de Esatur se engloban en los siguientes sectores:

  • Comercio y Marketing
  • Hostelería y Turismo
  • Administración y Gestión
  • Servicios Socioculturales a la Comunidad
  • Imagen y Sonido
  • Industrias Alimentarias
  • Transporte y Mantenimiento de Vehículos
  • Sanidad
  • Informática y Comunicaciones
Estos cursos están orientados a desempleados o trabajadores del sector.

Estos cursos están orientados a desempleados o trabajadores del sector. / Levante-EMV

Cursos gratuitos de Comercio y Marketing

Entre las formaciones totalmente gratuitas para profesionales del sector o desempleados, destacan las de referidas al sector de Comercio y Marketing. Gracias a estas formaciones, los alumnos adquirirán conocimientos específicos para profesionalizarse en estas áreas.

Uno de los cursos de esta categoría es el de Procedimientos Básicos en el Marketing Online y las Redes Sociales. Esta formación de 125 horas de duración te permitirá establecer estrategias publicitarias adaptadas al social media. Entre los temas a tratar, encontramos el contexto laboral, las redes sociales, las técnicas de publicad y comunicación en redes y las comunidades virtuales.

Otro de los cursos relacionados con la materia es el de Organización de Eventos y Protocolo, que consta de 75 horas. Este curso formará a sus alumnos para que tomen consciencia sobre todo lo que implica un evento y descubran las nociones básicas del mundo del protocolo.

Hay formaciones para el sector del marketing y las ventas.

Hay formaciones para el sector del marketing y las ventas. / Levante-EMV

Hostelería y Turismo, sectores en crecimiento en Valencia

Respecto al sector de la hostelería, Esatur presenta el curso gratis Recepción y Atención al Cliente en Establecimientos de Alojamiento. El objetivo de esta formación es que los apuntados logren aprender a realizar las funciones de atención al cliente a través de distintas técnicas, adaptadas a cada perfil. Además de la atención al cliente, se tratan temas relacionadas a la gestión de eventos y protocolo.

Otro de los cursos de esta sección interesantes es el de Organización de Caterings y Eventos. Aquí, los interesados adquirirán los conocimientos necesarios para la organización integral de eventos, ya sea a grupos, empresas o agencias. Se estudiarán cuestiones relacionadas al equipo, a los proveedores y al servicio que un evento requiere.

Otros de los cursos gratuitos son Optimización de la Gestión de Hoteles, Creación de Cartas y Menús, Servicio de Restaurantes y Bares e Inglés Restauración, entre otros.

También hay cursos gratuitos dentro del sector del protocolo y los eventos.

También hay cursos gratuitos dentro del sector del protocolo y los eventos. / Levante-EMV

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Además de formaciones relacionadas con un perfil específico, Esatur también ofrece cursos de idiomas. En el de Alemán Básico, el alumno estudiará la utilización de vocabulario básico, la utilización de contenidos gramaticales, la explicación de contenidos ortográficos y la utilización de contenidos fonéticos y fonológicos.

Por su parte, el curso de Alemán Intermedio se centra en la comprensión de contenidos léxico-semánticos, la utilización de contenidos gramaticales, conversación y mediación y la expresión escrito de nivel intermedio. El tercero de los cursos es el de Inglés B1, con una duración de 250 horas, el cual te prepara para comunicarte con fluidez con angloparlantes.

Esatur también ofrece cursos de inglés y alemán.

Esatur también ofrece cursos de inglés y alemán. / Levante-EMV

Otros cursos de Esatur son los siguientes:

o  Análisis de la Rentabilidad en los Establecimientos Hoteleros

o  Aplicación del Modelo de Resiliencia al Sector Turístico Sostenible

o  Habilidades Disruptivas

o  Prevención y Actualización frente al Fraude Comercial

o  Inglés: Gestión Comercial

o  Fotografía Gastronómica

o  Menús para Dietas Especiales

o  Diseño de Menús infantiles

o  Directrices de Seguridad para Garantizar la Protección de Redes y Sistemas de Información en el Entorno Empresarial

o  Efectos y Consecuencias del Consumo de Drogas y Alcohol en la Conducción

Esatur tiene más 20 años de experiencia.

Esatur tiene más 20 años de experiencia. / Levante-EMV

Esatur, 20 años de experiencia

Todo aquel que complete satisfactoriamente una o varias de las formaciones, recibirá un diploma que acredita la certificación de dicho curso por el SEPE. Además, podrá beneficiarse de las ventajas que reporta ser alumno de Esatur Formación: desde el momento en que acabe el curso con éxito entrará a formar parte de la bolsa de prácticas y de empleo del Grupo Esatur.

En este sentido, su empresa hermana de Formación, Esatur XXI, S.L., es la compañía de referencia en España en gestión de equipamientos de índole turística y cultural con una plantilla media de más de 900 trabajadores y con clientes de la talla de las Salas VIP de AENA en diversos aeropuertos, el servicio de atención al público de las Galerías Reales, el personal del Castillo de Santa Bárbara y muchos más.

Esatur Formación, con dos décadas de trayectoria, se destaca como un centro de formación especializado en turismo y aeronáutica. Situado en la Calle del Arzobispo Loaces, 3, en Alicante, atrae a estudiantes de diversas nacionalidades cada año, consolidándose como un referente en la formación de profesionales en el sector.

Puedes comunicarte con el equipo a través de los siguientes canales para recibir más información sobre sus cursos gratuitos.

Teléfono: 900 901 429.

Correo electrónico: esaturformacion.com.