Los valencianos del cumpleaños del Rey Emérito en Abu Dabi

Más de cien personas han sido invitadas a la fiesta del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi, entre ellos dos personalidades nacidas en Valencia

Juan Carlos I

Juan Carlos I / EFE

El pasado viernes comenzaba por todo lo alto la fiesta del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos en Abu Dabi y desde entonces, pocos son los detalles que han trascendido sobre la reunión de amigos y familiares que el Emérito organó en la capital de los Emiratos Árabes. Hasta allí llegaron los cien invitados: entre ellos, por su puesto sus hijas, las Infantas Cristina y Elena, que acudieron con sus hijos: Irene y Pablo Urdangarin, y Froilán y Victoria Federica Marichalar. Pero son muchas las amistades que han regresado a España tras vivir un acontecimiento de lo más divertido al lado del monarca, pero... ¿cómo se lo pasaron y qué valencianos asistieron al evento?

Eso sí: la revista ¡Hola! publicó este miércoles un extenso reportaje sobre el cumpleaños del ex jefe del Estado y en la portada aparece el Rey Juan Carlos I arropado por sus hijas y su nietos. Y, además, aparece El Emérito, sable en mano, cortando una tarta de cumpleaños con su estandarte estampado en fondant.

Los del Río cantan a València en una fiesta de El Soro

P. López

Los invitados

Entre los cien invitados estaba Pedro Campos, amigo íntimo del Emérito y su anfitrión en sus estancias en Sanxenxo, que acudió con su mujer, Cristina Franze. El periodista Carlos Herrera, Manuel Piñera Gil-Delgado, María Pía y Rafael Spottorno, Miguel Arias, dueño del restaurante Flanigan de Palma de Mallorca, el abogado Jerónimo Páez y el doctor Eduardo Anitua.

Philip Adkins, ex marido de Corinna, no quiso perderse la fiesta de Abu Dabi, según ha podido saber LOC. Como tampoco el armador Álvaro de Orleans, primo del Rey Juan Carlos; Fernando Almansa, Vicente Cebrián-Sagarriga y el empresario Blas Herrero. Además del dúo Los del Río, quienes amenizaron la fiesta cantando algunos de sus éxitos más populares como 'La Macarena' o 'Sevilla tiene un color especial', que como han revelado Antonio RafaelVictoria Federica e Irene Urdangarín bailaron encantadas, convirtiéndose en dos de las invitadas más animadas y 'marchosas' del gran día del monarca.

El encuentro tuvo lugar tres semanas después de que el Rey Emérito estuviera en Madrid por la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena, quien reunió a casi toda la familia Borbón y Grecia.

Vicente Boluda Fos, en el despacho en su la sede ubicada en el Puerto de València.

Vicente Boluda Fos, en el despacho en su la sede ubicada en el Puerto de València. / M.A. Montesinos

Los valencianos

Es sabido la buena relación del naviero y presidente de la asociación AVE, Vicente Boluda, con el Rey Juan Carlos I. De hecho, en su casa de Navajas -la finca señorial Mas de Fos- ha dormido más de una vez el Rey Emérito junto a su hija la Infanta Elena. Así que Boluda viajó junto a Esther Pastor a la capital de los Emiratos Árabes para celebrar el cumpleaños de su amigo. Aunque algunos de los invitados se negaban a hablar de la supuesta presencia del torero valenciano Enrique Ponce con su novia, Ana Soria. Pero en la lista oficial de invitados aparecía el nombre de un torero y, de ser el mismo que acudió a su 80 aniversario, sería Ponce.

Los reyes Felipe y Letizia no asistieron al cumpleaños, como tampoco la princesa Leonor, puesto que los tres presidirán la ceremonia de la Pascua Militar este sábado en el Palacio Real de Madrid.